Una obra de Barrau, en la muestra 'El Greco, la mirada de Rusiñol' de la Fundación Francisco Godia

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:39

IBIZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pintor Laureà Barrau formará parte de la exposición que, con motivo del IV centenario de la muerte de El Greco, se podrá visitar en Barcelona del 3 de diciembre al 2 de febrero.

'El Greco, la mirada de Rusiñol' está organizada por la Fundación Francisco Godia, junto al Consorcio de Museos de Sitges y La Caixa. Después, la exposición podrá visitarse en Palma de Mallorca y en Zaragoza.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, la muestra destaca el papel fundamental del artista Santiago Rusiñol, que llevó a cabo una gran labor de difusión de la figura del artista.

Según el Consistorio, "en este sentido, el trabajo de Barrau ayudaría a la hora de definir los principales objetivos de la muestra, que son ofrecer datos sobre la relación artística e intelectual que supuso el encuentro y revaloración de las obras de El Greco por parte de coleccionistas de Cataluña y del propio Rusiñol, así como de otros artistas de su generación".

Asimismo, han explicado que, en 1893, Rusiñol se encontraba en París y descubrió que en casa de Barrau había dos obras de El Greco y su Taller, obras que después fueron adquiridas por el catalán.

El propio Barrau, en 1899, firmó la copia de "Caballero anciano", original de El Greco, un óleo sobre tela que ahora será cedido y que forma parte del legado del pintor a la parroquia de Santa Eulària. Ha sido restaurado por el Ayuntamiento recientemente.