PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La obra 'Messe Solennelle de Saint Cécile', de Charles Gounod, protagonizará el Concierto de Pascua organizado por el Consell de Mallorca tanto en Palma como en Campos.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, el primero tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo sábado en el Tetare Principal de Palma. El domingo a las 19.30 horas tendrá lugar un segundo pase en el convento de Sant Francesc de Campos.
El recital de música sacra será interpretado por la orquesta Academia 1830, el coro del Teatre Principal y los solistas Mar Morán, Francesc Fernández-Rueda, Enric Martínez-Castignani y Mar Campo, todos bajo la dirección musicalde Fernando Marina.
'Messe Solennelle de Sainte Cécile' fue estrenada por primera vez en la iglesia de Saint-Eustache de París el 22 de noviembre de 1855, el día de Santa Cecilia, y fue interpretada en las principales ciudades europeas, lo que hizo que incrementara su popularidad.
Gounod (1818-1893), ha subrayado el Consell, es ampliamente reconocido por óperas como 'Faust' o 'Roméo et Juliette'. Esta última se interpretó en el Teatre Principal el pasado mes de mayo. Aunque sus composiciones de música sacra no han alcanzado la misma fama que sus obras líricas, poseen "una calidad excepcional y una riqueza coral y sinfónica que merecen ser apreciadas".
La Orquesta Academia 1830, fundada en 2011, es una formación instrumental dinámica que reúne jóvenes músicos profesionales de Mallorca.