PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Cultural Balear (OBC) ha calificado de "muy grave" que el Consell de Govern haya aprobado el proyecto de ley de función pública "sin hacer caso a las más de 12.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos, las asociaciones y numerosos ayuntamientos de Baleares-algunos del PP-" y ha hecho un llamamiento para realizar "una movilización ciudadana masiva y sin precedentes, que demuestre al actual Ejecutivo el clamor social a favor de la lengua propia y de los derechos lingüísticos".
La OCB ha respondido así a la aprobación por parte del Govern del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública, que establece, en carácter general, que el catalán dejará de ser un requisito para acceder a la función pública, para pasar a ser un mérito.
En este sentido, la entidad ha invitado al conjunto de la ciudadanía, militantes y votantes del PP incluidos, así como "a las más de 12.000 personas, entidades e instituciones que han recibido el desprecio del Govern", a participar en las movilizaciones por la lengua organizadas en Mallorca y a asistir a la manifestación 'Sí a la nostra llengua', que tendrá lugar el 25 de marzo a partir de las 18.00 horas en la plaza de España de Palma.
De esta forma, la OCB ha indicado que la aprobación es "una actuación vergonzosa que demuestra la actitud antidemocrática del Govern", y ha recalcado que el actual Ejecutivo "gobierna de espaldas a la mayoría social y a los valores que definen la convivencia ciudadana", que -según la entidad- se encuentran definidos en el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística.
En esta línea, la entidad ha censurado que el proyecto de ley deja "vacío de contenido" a la Ley de Normalización Lingüística y a la Ley de Régimen Jurídico. Asimismo, ha recordado también que antes de las elecciones, Bauzá "se comprometió a no cambiar la Ley de Normalización Lingüística".