La Obra Social de La Caixa facilita a 30 presidiarios de Mallorca itinerarios de reinserción

Obra Social La Caixa
LA CAIXA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 15:42

PALMA DE MALLORCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha iniciado una serie de itinerarios de reinserción sociolaboral a 30 internos de centros penitenciarios de Mallorca a través del programa Reincoropra, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España.

Así, los participantes han inciado su itinerario con un curso de operaciones básicas de cocina y otro de actividades auxiliares de almacén, en colaboración con Fundación Deixalles y Ateneu Alcari. Posteriormente llevarán a cabo un servicio a la comunidad y, al finalizarlo, serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, con el objetivo de facilitarles un puesto de trabajo.

Con el nombre de Reincorpora, el proyecto supone una ampliación del programa de formación en oficios para reclusos que se puso en marcha en 2005 en Cataluña y en 2006 en el resto de España, en colaboración con el Ministerio del Interior.

Reincorpora, con un planteamiento, según La Caixa, "sin precedentes en el ámbito penitenciario", se basa en el concepto de formación-servicio, una propuesta educativa que "suma intencionalidad pedagógica y utilidad social". Este año, y con el apoyo del Ministerio, se desarrollarán 88 acciones de formación-servicio en toda España.

Por último, entre 2005 y 2010, la entidad financiera ha facilitado ayudas para la formación de 5.000 internos de centros penitenciarios de toda España, con una inversión total de 24 millones de euros.

Contenido patrocinado