29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 11:14:31CET

Las obras de construcción del depósito laminado y el colector de Palma "avanzan según la planificación prevista"

Obras de construcción colector de Palma
Obras de construcción colector de Palma - CORT

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este viernes que las obras iniciadas hace más de un mes para la construcción del depósito de laminado y el colector siguen avanzando "según la planificación prevista".

Según ha detallado en un comunicado Cort, mientras continúan las excavaciones al lado de la depuradora del Coll den Rabassa para la construcción del depósito de laminado de 50.000 metros cúbicos, esta semana ha llegado a Palma y ha comenzado a trabajar una máquina especializada en la elaboración de los pilones de los pozos del colector interceptor.

La máquina está operando estos días en el primero de los pozos de acceso al colector interceptor, que se está construyendo en el polígono de Son Malferit, ante la Unidad de Madres del Centro Penitenciario.

Con esta máquina se construyen los pilones de los pozos que dan acceso al colector, que a partir del mes de marzo se excavará con una tuneladora.

Esta infraestructura tendrá dos metros de diámetro y recorrerá tres kilómetros desde las avenidas hasta el depósito, que se está construyendo devora la depuradora EDAR 2 del Coll den Rebassa, y tiene como objetivo recoger las aguas pluviales y residuales, conducirlas al depósito, evitar que derramen en el mar y que puedan ser depuradas.

Contador

Para leer más