El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, durante la reunión con los vecinos de Palmanyola. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las actuaciones de mejora de la intersección en la carretera Ma-11, a la altura de la avenida de las Rosas del núcleo de Palmanyola, y la construcción de la rotonda de acceso empezarán a principios de enero de 2023 y tendrán una duración aproximada de dos meses.
Según ha explicado el Consell de Mallorca en nota de prensa, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, se ha reunido este martes con los vecinos del municipio para informar de las obras, siendo el segundo encuentro abierto que mantiene con la ciudadanía.
"Era una demanda histórica de los vecinos, ya que estamos hablando de una carretera que, en la última década, ha sufrido un aumento muy significativo de tránsito y sobre la cual había reiteradamente un compromiso de actuación que no se llegó a concretar mediante ningún proyecto; podemos sentirnos orgullosos porque hemos trabajado intensamente para llegar hasta aquí", ha dicho Sevillano.
Cabe recordar que la actuación contempla la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad de vehículos y peatones, ya que además de habilitarse un paso seguro para que las personas lleguen a las paradas de autobús, también se garantizará que sea accesible para todos los ciudadanos.
Así, se dotará a las paradas existentes de mobiliario apropiado, de espacios de espera con marquesina y habrá recorridos adaptados para personas con movilidad reducida. "Esta obra, además de mejorar la seguridad viaria de una de las carreteras más transitadas de Mallorca, ofrece a la ciudadanía una alternativa segura para usar el transporte público", ha añadido el conseller insular.
La actuación contará con una inversión de 230.000 euros y contempla también la creación de pasos de peatones que conecten las paradas de autobús con el núcleo urbano de Palmanyola. Asimismo, se mejorará la iluminación existente.