Las obras de renovación de la plaza Serralta (Palma) comenzarán este próximo lunes

Plaza Serralta
Plaza Serralta - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: sábado, 14 enero 2023 18:45

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación integral de la plaza Serralta, en Palma, que atienden a una petición vecinal, comenzarán este próximo lunes, 16 de enero, y supondrán una inversión de 150.000 euros.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que este próximo lunes, día 16 de enero, el área de Infraestructuras iniciará las obras de remodelación integral de la plaza Serralta.

Esta intervención, que atiende una petición de la Asociación Somos Serralta, se prolongará durante dos meses y supone una inversión de unos 150.000 euros.

La remodelación, que se empezará a ejecutar a partir de lunes, plantea una serie de actuaciones, para embellecer este espacio de Palma.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la transformación de los viales laterales de la plaza en un espacio para peatones que permitirá el acceso a los vados.

En concreto, los viales que enlazan con las calles Galiana-Desbach y Gual-Salvà. Esta actuación permitirá extender el pavimento de la plaza hasta los edificios adyacentes y que este espacio gane en amplitud.

Además, se retirarán parte de las gradas de hormigón existentes para poder disponer de más espacio libre público y se pavimentarán de nuevo las partes más deterioradas de la plaza. Así, se ejecutará una nueva solera con Stone-Stile 60x40 centímetros.

Finalmente, la plaza se dotará de más verde mediante una actuación con jardineras u otros elementos y se mejorarán los cenadores y los juegos infantiles ya existentes.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí