Las obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor estarán terminadas en marzo

Obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor
CAIB
Publicado 07/01/2019 14:34:29CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este lunes las obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, que forman parte de la fase inicial del Plan Director de reforma y ampliación del centro, y ha anunciado estas estarán terminadas en el próximo mes de marzo.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las obras, que se iniciaron en febrero del año pasado, se están ejecutando "a muy buen ritmo", ya que se van cumpliendo los plazos previstos.

El proyecto supone la ampliación del Servicio de Urgencias, que estará formado por dos plantas de 500 m2 de superficie cada una. En la planta principal habrá una nueva área de observación, con dieciséis boxes y un área diferenciada para la atención pediátrica, que tendrá dos boxes de observación y seis puestos para diferentes tratamientos.

También se está construyendo una planta subterráneo que albergará diversas dependencias no asistenciales, como una sala de reuniones, despachos y el taller de electromedicina.

El presupuesto para esta primera fase del Plan Director es de 2.272.685,31 euros y el Plan Director prevé un plazo de ejecución de las obras de cuatro a seis años. Con la reforma y la ampliación proyectadas, la superficie del centro se incrementará en 23.330 m2, ya que se pasará de los 27.165 m2 actuales a 50.495 m2.

Las siguientes fases contemplan, junto a otras actuaciones, la construcción de una nueva UCI (Unidad de Curas Intensivas), la ampliación del bloque quirúrgico así como también la realización de un nuevo edificio que albergará todos los servicios ambulatorios como son consultas externas, gabinetes, Hospital de Día y Hemodiálisis.

Por otra parte, y al mismo tiempo en que se construye la ampliación del servicio de Urgencias, las obras del servicio de Radiologia, que suponen la instalación de resonancia magnética y que, según las previsiones, finalizarán el mes de febrero, de manera que podrá ponerse en servicio en marzo.

Contador