Publicado 26/04/2021 17:00CET

El Observatorio del Deporte organiza un seminario online sobre nutrición y alimentación deportiva

PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Deportivo de Mallorca de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha otro seminario web de formación técnica con el título 'Alimentación saludable, el mejor combustible en el deporte' con la participación, además, de deportistas de elite.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, se trata de una herramienta formativa sobre nutrición deportiva dirigida a deportistas, educadores físicos, entrenadores, federaciones, estudiantes y, en definitiva, profesionales y personas interesadas en alimentación deportiva.

Esta jornada de asesoramiento tendrá lugar el próximo 6 de mayo a las 18.00 horas a cargo de las dietistas y nutricionistas Xisca Juan Castell y Maria del Mar Duran Duran.

Entre otros asuntos, se abordará la importancia de la nutrición en el deportista para optimizar el rendimiento, las necesidades energéticas y los factores que condicionan los requerimientos calóricos del deportista, la hidratación, el ritmo de las comidas o la suplementación y las ayudas ergogénicas.

El Colegio Oficial de Licenciados y Educadores Físicos de Baleares participa en la organización y en la moderación del debate, que ofrece una parte interactiva a las personas asistentes.

Asimismo, intervendrán tres deportistas destacados, que darán consejos y explicarán su experiencia en la alimentación en categorías de primera. Está prevista la participación de Virginia Torrecilla, Jonathan Barreiro, Sete Benavides.

Contador

Para leer más