Publicado 09/07/2020 17:56:41 +02:00CET

La OCB convoca una 'Setmana pels Drets Lingüístics' para reivindicar el uso de la lengua catalana

'Setmana Pels Drets Lingüístics' De OCB
'Setmana Pels Drets Lingüístics' De OCB - OCB

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado una 'Setmana pels Drets Lingüístics' que se desarrollará entre el 17 y el 25 de julio con el objetivo de dar a conocer y reivindicar los derechos de las personas que usan la lengua catalana.

Según ha informado la entidad, con esta iniciativa se pretende "reivindicar el derecho de todos los ciudadanos de Baleares a conocer y usar el catalán" y "denunciar las vulneraciones de los derechos de las personas que quieren usar la lengua".

Asimismo, desde OCB han indicado que se busca "mostrar el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a las administraciones con lengua catalana a relacionarse entre sí en castellano", así como recaudar fondos para poner en marcha varias iniciativas en favor de los derechos lingüísticos y "apoyar la internacionalización del caso de Paula Rotger".

El programa de la 'Semana por los Derechos Lingüísticos' incluirá el próximo 17 de julio un acto para la prensa en Palma con Paula Rotger y Jaume Alonso Cuevillas, el 18 de julio tendrá lugar el 'Mandela Day' con una acción simbólica en Palma, mientras que el 20 de julio se hará un taller de asertividad lingüística que será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la OCB.

Así mismo el 22 de julio se hará la presentación de la 'Bústia dels drets lingüístics' y entre el 22 y 25 de julio se repartirá la 'Rosa de los derechos lingüísticos', un pin de una rosa que quiere ser un símbolo de reivindicación de los derechos de los hablantes de lengua catalana.

Por último, el 23 de julio tendrá lugar un concierto de Joan Xanguito i Glosada amb el Bon Dia Mòbil en la plaza Mayor de Palma y el 25 de julio será la clausura de la semana en Can Alcover.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones