Ocio de Ibiza elige a Cres Huerta como nuevo presidente en sustitución de José Corraliza

Publicado 07/09/2019 12:50:35CET

   IBIZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Ocio de Ibiza ha elegido a Cres Huerta como nuevo presidente en sustitución de José Corraliza, quien ha estado al frente de esta entidad sin ánimo de lucro desde marzo de 2018.

   Según ha destacado AOI en un comunicado, Huerta toma el relevo de Corraliza, bajo cuya presidencia se han materializado "importantes" proyectos, como la aprobación del Código Ético que establece los valores y pautas que rigen el comportamiento de los 39 establecimientos asociados entre hoteles, discotecas y restaurantes.

   Durante el mandato de Corraliza, la Asociación también se sumó al Código Ético de Prácticas Profesionales y reforzó el diálogo con las instituciones de Ibiza.

   Corraliza fijó igualmente la postura de la AOI contra las ilegalidades y el intrusismo y, gracias a la colaboración con la Universidad de Baleares, la Asociación presentó el estudio 'Ibiza como marca mundial: el liderazgo en la economía del ocio'.

   El estudio reveló, entre otras cuestiones de interés, que sólo en Ibiza la industria del ocio aporta 770 millones de euros al año y genera el 35 por ciento del empleo total, además de representar cerca del 35 por ciento del Producto Interior Bruto de Ibiza.

   En opinión de José Corraliza, "es necesario relanzar el proyecto de la Asociación bajo el mandato de alguien renovado y Cres Huerta es la persona indicada".

   Huerta ha avanzado que su presidencia estará marcada por la continuidad de los proyectos fijados en la hoja de ruta de Ocio de Ibiza, como el crecimiento selectivo de asociados, el riguroso respeto de los marcos legales o trabajar en la autorregulación y la aplicación de buenas prácticas profesionales.

   En los próximos días, la nueva Junta Directiva será presentada a las instituciones ya que quieren "profundizar la colaboración con actividades de bien social y programas medioambientales".

   Para Ocio de Ibiza es también "prioritario el diálogo, el consenso, la convivencia con la población residente", así como "lograr un sano equilibrio entre sociedad, empresarios y autoridades y la apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la excelencia del sector, factores que contribuyen sin duda a la mejora económica de la isla y el bienestar social", ha dicho Cres Huerta.

   José Luis Benítez ha sido nuevamente ratificado como gerente de la Asociación.

Contador

Para leer más