Ocio de Ibiza pide implementar el 'alcalde de la noche' para reducir conflictos o denuncias por agresiones

Publicado 25/05/2019 16:11:35CET

   IBIZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Ocio de Ibiza ha reclamado este sábado la implantación en la Isla de la figura del 'alcalde de la noche' para reducir conflictos con los vecinos o denuncias por agresiones.

   Según ha explicado la entidad, esta figura ya existe en casi medio centenar de ciudades de todo el mundo y "ha significado un antes y un después en la gestión de la vida nocturna en lugares como Amsterdam, Zurich o Nueva York".

   Ocio de Ibiza ha lamentado que la Isla, a pesar de ser un "referente mundial" en el sector del ocio, carece de este mediador sin capacidad sancionadora que trata de conciliar el desarrollo de la actividad de los locales de ocio nocturno con el respeto al descanso de los ciudadanos.

   En la capital de España ya han reconocido el "importante" papel que juega la industria del ocio dentro de la economía de la ciudad y se han mostrado "convencidos" de que este mediador de la noche permitirá crear un "espacio de diálogo" entre empresarios, vecinos y Administración.

   Los empresarios de ocio de Cataluña están igualmente convencidos de que el 'alcalde de la noche' contribuye a reducir los problemas "injustamente" asociados al ocio nocturno regulado, según ha explicado Ocio de Ibiza.

   Por todo ello, el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza y presidente de Spain Nightlife, José Luis Benítez, ha dicho que Ibiza debería tener en cuenta el éxito cosechado por la figura del 'alcalde de la noche' en aquellas ciudades donde se ha implantado y el hecho de que Madrid y Barcelona también estudien esta posibilidad.

   "Es evidente que esta figura habría que adaptarla a las circunstancias especiales de la Isla, podría incluso tener otro nombre y podría estar ligado a la Administración o ser un ente independiente, desligado de los cambios políticos. Lo importante es avanzar hacia un ocio responsable y consensuado", ha añadido.

   Entre otras cosas, esta figura permitiría implantar a nivel nacional protocolos comunes para evitar problemas derivados del ocio nocturno, como el botellón, el ruido o los abusos sexuales.

Contador

Para leer más