Archivo - Las llaves de un piso. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La oferta de habitaciones en piso compartido ha caído un 15% en Palma en el último año, según un informe publicado por el portal inmobiliario idealista, que apunta a un incremento del 6% en el conjunto de España.
El informe sitúa a Palma como la tercera ciudad con las habitaciones más caras del país, 376 euros al mes, por detrás de San Sebastián (406 euros) y Barcelona (395 euros).
La capital balear se encuentra asimismo entre las ciudades donde comparten piso habitantes de más edad, con una media de 36 años.
EL PERFIL DE QUIEN COMPARTE PISO EN ESPAÑA
Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha vuelto a subir hasta los 33 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.
En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (69%), mientras que el 26% sólo tiene habitantes femeninas y el 4% solo compañeros masculinos.