Las oficinas de turismo de Palma superan las 117.000 visitas durante la temporada de verano

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:00

PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Las cuatro oficinas de turismo de Palma que componen la red de puntos de información que ofrece la ciudad recibieron 117.234 visitantes entre los meses de mayo y de septiembre de este año. Los visitantes alemanes y españoles son los que más acudieron a este servicio.

Son datos que dio a conocer hoy la regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borrás, quien valoró positivamente la afluencia de personas que han acudido a las oficinas municipales, especialmente durante el mes de mayo, cuando a pesar del mal tiempo se realizaron 25.904 consultas, precisó al respecto.

Asimismo, Borrás señaló que de cara al 2009 se baraja la posibilidad de abrir nuevas oficinas de información en la capital balear, puesto que, según valoró, las cuatro actuales son pocas para dar respuesta a la gran cantidad de turistas que recibe Palma cada año.

Así, la oficina situada en la Plaza de España es la que atendió el mayor número de turistas, el 64,48 por ciento de los que nos han visitado. El resto del porcentaje se reparte casi por igual en las tres oficinas restantes; Playa de Palma, Rentadors y Solleric.

Las oficinas de turismo no sólo atienen turistas, también residentes e inmigrantes, especialmente las de Solleric y Estacions. Esta última atendió este verano a 10.141 personas, es decir el 8,6 por ciento del total de consultas recibidas entre todas las oficinas a lo largo del verano.

PAÍS DE PROCEDENCIA

El turismo alemán continúa siendo el mayoritario, con 30.294 consultas realizadas. La oficina que tiene el mayor porcentaje de visitas de esta nacionalidad es la de Playa de Palma, con un 53 por ciento de las visitas recibidas en este periodo.

Los españoles atendidos se colocan en segundo lugar en el número de visitas, con un total de 25.616 (21,85 por ciento); seguidos de los ingleses, con 21.699 visitas (18,50 por ciento). Franceses, italianos, escandinavos y de otras nacionalidades se reparten casi por igual el 23 por ciento restante.

Este año, con la apertura de la nueva oficina de Rentadors se ha inaugurado un nuevo campo de trabajo, el turismo de cruceros cada vez con más peso en la capital balear.