De Olano (PP) señala en Ibiza que "no se puede contar con Sánchez para mejorar"

De Olano (PP) señala en Ibiza que "no se puede contar con Sánchez para mejorar"
PP
Publicado 07/05/2019 20:26:16CET

IBIZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, ha asegurado en Ibiza que "han bastado diez meses de Sánchez en la Moncloa" para que el país "entre en desaceleración", asegurando que "no se puede contar con Sánchez para mejorar".

Según ha explicado en un acto preelectoral, con el PSOE se ha producido un 18 por ciento menos de crecimiento económico y la ralentización del ritmo de reducción del paro con los "peores datos" desde 2014.

Por eso, ha considerado "esencial" que desde los ayuntamientos y las Comunidades se puedan hacer las "mejores políticas del PP para no volver atrás e impulsar de nuevo el crecimiento y la creación de más empleo y de mejor calidad".

MARÍ BOSÓ PROMETE BAJAR EL IBI

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado la eliminación de la plusvalía municipal y la bajada del IBI para la próxima legislatura.

"Todos los discursos de la izquierda sobre el acceso a la vivienda a precio asequible son simplemente cortinas de humo", ha lamentado Marí Bosó, lamentando que tras cuatro años "el precio no ha hecho más que subir".

Para la próxima legislatura, Marí Bosó ha anunciado la aplicación de una "completa reforma fiscal", que ha cifrado en 5 millones de euros y que permitirá abaratar el precio de la vivienda en el municipio.

Por otro lado, ha asegurado que se reordenarán las tasas municipales y el candidato ha anunciado una línea de incentivos fiscales para el comercio, "tan abandonado durante estos años". Finalmente, Marí Bosó se ha comprometido a reivindicar en Madrid la modificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

En el acto, el candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha referido al municipio de Santa Eulària como ejemplo de que "bajar impuestos no es sinónimo de reducir servicios públicos ni eficacia en la administración", recordando que en esta legislatura han reducido el IBI al mínimo que permite la Ley, hasta alcanzar el 0,4 por ciento.

Contador