La ONCE atendió en 2020 a 1.245 personas con discapacidad visual en Baleares pese a las dificultades de la pandemia

Nueva afiliada en 2020 a la ONCE, Ángeles Madrid, el vicepresidente del consejo Territorial, Toni Sora, el vendedor de productos ONCE, Marcos Suárez, y el delegado de la ONCE en Baleares, José Vilaseca.
Nueva afiliada en 2020 a la ONCE, Ángeles Madrid, el vicepresidente del consejo Territorial, Toni Sora, el vendedor de productos ONCE, Marcos Suárez, y el delegado de la ONCE en Baleares, José Vilaseca. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 6 agosto 2021 11:54

   PALMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Social ONCE dio cobertura en 2020 a un total de 71.000 afiliados con discapacidad visual en España, de los cuales 1.245 fueron en Baleares, pese a las dificultades de la pandemia.

   Así lo ha explicado el delegado de la ONCE en Baleares, José Vilaseca, en rueda de prensa este viernes durante la presentación del 'Informe de Valor Compartido' de la Fundación, quien ha destacado la creación del voluntariado de atención a personas ciegas viven solas para darles cobertura sanitaria y alimenticia durante la pandemia.

   En este sentido, la ONCE atendió en 2020 a 130 personas con discapacidad visual que vivían solas en Baleares y a 14.000 a nivel nacional. "La soledad es una de las pandemias que también se están viviendo en este siglo", ha añadido el delegado.

Leer más acerca de: