La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, visita 'Vius Esporles', un negocio emprendido por una mujer que ha recibido financiación del Consell. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 11 negocios liderados por mujeres han recibido de momento ayuda del Consell de Mallorca mediante una línea de créditos, recientemente ampliada, destinada a financiar proyectos empresariales.
La partida, inicialmente de 700.000 euros, se amplió hace un mes en 833.000 euros, con lo que el esfuerzo total es de 1,5 millones, según ha informado este miércoles el Consell de Mallorca.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado por la mañana en Esporles uno de estos negocios, 'Vius Esporles' un local de ropa ecológica en el que también se imparten talleres de costura.
Cladera ha expresado su satisfacción por ver cómo la iniciativa "se convierte en un proyecto de éxito" y ha destacado que estas mujeres "contribuyen a la recuperación económica con ideas que mejoran la sociedad". También ha valorado que la ampliación de la partida económica está permitiendo que lleguen nuevas solicitudes de proyectos transformadores.
La convocatoria, que continúa abierta, va dirigida a financiar proyectos empresariales singulares que contribuyen a la transformación del modelo económico y social, que produzcan cambios positivos, significativos y de sostenibilidad medioambiental en beneficio de las personas.
Pueden acceder proyectos presentados por mujeres emprendedoras autónomas u organizaciones empresariales fundadas o lideradas por mujeres, y si tiene plantilla, debe estar formada mínimo en un 60 por ciento por mujeres.
Se pueden presentar proyectos de un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros. Una de las innovaciones de estos créditos es que combinan dos fórmulas de financiación, a las que no podrían acceder de otra manera.
De los 833.000 euros, se destinarán 500.000 a financiar créditos reembolsables, con interés cero ya devolver hasta los siete años, y 330.000 euros a otra parte de subvención, un tramo no reembolsable que no puede superar el 40 por ciento del presupuesto aprobado.
En la visita, Cladera ha estado acompañada por la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon; la consellera de Presidencia, Teresa Suárez; la directora insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos, Margalida Amorós, y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach.