Operadores de Abastecimiento y Saneamiento se comprometen a colaborar con el Gobierno en una Ley de cambio climático

Neus Truyol, presidenta de Emaya en reunión con la ministra de Transición
EMAYA
Publicado 24/09/2018 14:45:45CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) se ha comprometido con el Ministerio de Transición Ecológica para "colaborar" en una Ley sobre el cambio climático y la transición ecológica.

Según ha informado Emaya en un comunicado, la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha participado este lunes en el encuentro entre representantes de la Aeopas y el Ministerio de Transición Ecológica.

En el marco de esta ley, las empresas públicas del sector del agua han pedido que se garantice el derecho humano al agua y al saneamiento, aspecto que ya se contempla en la gestión de Emaya, que tiene un convenio con los servicios sociales para garantizar que todas las familias de Palma tengan acceso al agua.

Actualmente, Aeopas está constituida por 74 operadores públicos que gestionan el agua de más de 25 millones de personas de ciudades como A Coruña, Palma, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Huelva, Sevilla o Badajoz.

"Estamos en un momento idóneo para afrontar un cambio de modelo de gestión hídrica, que tenga como objetivo prioritario cerrar el ciclo del agua y trabajar desde este sector de acuerdo con los principios de la economía circular", ha concluido Truyol.