La oposición centra el debate con Castro en el "sobredimensionado" organigrama del Govern y la congelación salarial

Vox afirma que la Secretaría de Memoria Democrática "debe ser cerrada y fumigada"

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en una imagen de septiembre en el Parlament.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en una imagen de septiembre en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2020 13:15

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

PP, Vox y Cs han centrado este jueves buena parte del debate sobre el presupuesto de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en el organigrama del Govern, que consideran "sobredimensionado", un asunto que algunos parlamentarios han ligado a la congelación salarial de los funcionarios autonómicos.

Durante el debate para la aprobación de los presupuestos en el Parlament, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha afirmado que la de Isabel Castro es "una Conselleria de reparto de sillas", subrayando que el gasto anual en personal eventual y político asciende a 1,7 millones de euros.

"Después les dice a los sindicatos, cuando le piden subir [los salarios] lo que han subido todas las administraciones públicas, que no tiene dinero para pagarles la subida", ha criticado el 'popular'.

También el diputado de Vox Sergio Rodríguez se ha referido a las retribuciones de los trabajadores autonómicos, al reprochar a Unidas Podemos que vote a favor de los presupuestos "y de congelar el sueldo a los funcionarios". La consellera Castro no se ha referido a esta cuestión ni en su discurso ni en la réplica.

Otro asunto que también ha ocupado el debate de esta sección ha sido la política de Memoria Democrática, tras afirmar el representante de Vox que la Secretaría autonómica correspondiente "debe ser cerrada y fumigada".

Estas palabras han suscitado numerosas críticas por parte de los grupos que apoyan al Govern. Por su parte, la consellera ha remarcado que trabajan en "acabar con la impunidad de los efectos de la dictadura franquista" en la sociedad balear y que su prioridad es "reparar, tal como indican los organismos internacionales de Derechos Humanos y las Naciones Unidas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado