Archivo - La diputada de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de Grupos Parlamentarios de la oposición, a excepción del PP, ha criticado, este miércoles, al Govern por la licitación única de los centros de salud y, en consecuencia, ha reclamado que favorezca la contratación a las empresas locales.
En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha sido la primera en calificar como "un tema grave" la decisión del Ejecutivo balear y ha subrayado que están "completamente a favor" de los argumentos dados por Pimem sobre su recurso.
De hecho, el portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, ha mostrado "su perplejidad" ante la estrategia de hacerlo en un único bloque y ha considerado que el Govern "no entiende nada de la situación económica que se está viviendo en Baleares".
Igualmente, el portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli, ha tildado de "escándalo" la postura del Govern: "Eso sólo favorece a las grandes empresas y perjudica a las pequeñas y medianas empresas de Baleares".