Los órganos de representación del IMAS y el Consell se concentran este jueves en protesta al recorte en la formación

Publicado: martes, 8 noviembre 2022 10:18


PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las juntas de personal y los comités de empresa del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y del Consell de Mallorca han convocado este jueves (09.00 horas), frente a la institución insular, una concentración para reclamar la recuperación del crédito para la formación del personal.

Según ha explicado CCOO este martes en nota de prensa, este crédito permitía a los empleados actualizar sus conocimientos en beneficio de los servicios que presta la institución insular y una conciliación laboral, personal y familiar.

Con todo, "se ha decidido unilateralmente eliminar este crédito, dejándolo en 7,5 horas anuales" --antes era de 50 horas--, cuando el Estatuto de los Trabajadores establece el derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación.

"Con este recorte de derechos, el Consell no solo incumple lo que establece la ley, sino también el compromiso alcanzado en la mesa de negociación de dar toda la formación que imparte para su personal en horas de trabajo", ha lamentado el sindicato, que ha criticado además que casi toda la formación impartida se hacía fuera del horario laboral.

En este punto, han sentenciado que la eliminación del crédito horario implica que, por las condiciones del lugar de trabajo, "habrá personal del Consell que tendrá más dificultades para formarse que otros".

"Nos cuesta creer que en el siglo XXI, una administración que se considera moderna y que tiene como objetivo dar unos servicios de calidad no crea en la importancia de tener un personal formado", han concluido desde CCOO.

Más información