La Orquesta Sinfónica de Baleares actuará el 14 de octubre en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra

Actualizado 28/09/2017 14:46:20 CET
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de Pablo Mielgo, interpretará el próximo 14 de octubre un concierto en la Sala de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Así, actuará en un "escenario único" y bajo la cúpula pictórica del artista mallorquín Miquel Barceló, una obra que fue concebida como una metáfora del que representan las Naciones Unidas.

Será un concierto temático sobre la Ruta de la Seda en el que se interpretarán obras como 'El Barbero de Sevilla', 'Una Voce Poco Fa', 'L'elisir d'Amore' o 'Carmen', entre muchas otras más.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, el público también podrá disfrutar de solistas de ámbito internacional como la egipcia Fatma Said (soprano), los chinos Huiling Zhu (mezzosoprano), Bing Bing Wang (soprano), Goau Yuan (soprano) y Warren Mok (tenor), el ruso Vladimir Galozuine (tenor) y el turco Burak Bilgili (bajo).

Este concierto es un proyecto de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes que cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.

La Oficina de Naciones Unidas de Ginebra es, después de la de Nueva York, la más grande de las cuatro oficinas principales de la Organización de Naciones Unidas. La sede de esta oficina es el Palacio de las Naciones, edificio construido por la Sociedad de Naciones entre 1929 y 1938 en la ciudad de Suiza, Ginebra.

Para leer más