Publicado 26/05/2020 15:02:29 +02:00CET

La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con 59 conciertos en todas las islas

La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con un ciclo de conciertos bajo el nombre  #SonemPerTu
La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con un ciclo de conciertos bajo el nombre #SonemPerTu - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con un ciclo de 59 conciertos, que se celebrarán entre finales de mayo y septiembre de 2020 en todas las islas bajo el nombre de #SonemPerTu.

Según ha informado este martes la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la Sinfónica vuelve a los escenarios con conciertos de pequeño formato de grupos de cuerda, viento y percusión y un repertorio variado que va desde la música barroca a estilos contemporáneos con obras heterogéneas y para todos los públicos.

De acuerdo con la Conselleria, "es la primera orquesta de España que retoma su actividad" y empieza con conciertos en la Iglesia de Sant Miquel (Campanet), el Claustro de Santo Domingo (Pollença) y en la Plaza Alexandre Ballester (Sa Pobla) el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, respectivamente. Los músicos interpretarán obras de W.A. Mozart, A. Vivaldi, J. Brahms, A. Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El aforo, siguiendo las instrucciones sanitarias derivadas de la COVID-19, será de 100 personas en Sa Pobla y Pollença, y de 50 en Campanet. Los conciertos serán gratuitos a excepción del de Sa Pobla que tendrá un coste de 3 euros y la recaudación se destinará a la asociación 'Pa i Mel'.

Asimismo, las entradas a los espacios del concierto estarán señalizadas y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes, mientras que el uso de mascarilla y guantes será obligatorio. También se seguirán los protocolos de distancia establecidos por señales en el suelo y la colocación del público dependerá del aforo permitido en cada fase y de la superficie del recinto.

Por otra parte, no se permitirá el acceso del público general en la zona de escenario y se limitarán las publicaciones entregadas en los conciertos, como programas de mano o publicidad en general para reducir el contacto.

La Conselleria ha recordado que durante el confinamiento la Sinfónica ha continuado conectada con su público telemáticamente, con vídeos individuales y grupales y conferencias con sus abonados.

'Sonem per tu' es un proyecto que incluye actividades en el medio escénico, educativo y social, así como iniciativas para llegar a nuevos públicos y todo tipos de colectivos y programaciones adaptadas para todos.