Otorgan 200.000 euros para mejorar las condiciones de los refugiados en Tindouf

Consell.-Declarades d'Interès Autonòmic les obres per constuir la piscina científica del projecte 'Aqualab' a la UIB
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 14:23:09CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una subvención de 200.000 euros para un proyecto de mejora de las condiciones de vida de la población refugiada en los campamentos de Tindouf, así como para la sensibilización, incidencia política y movilización social de la población balear con el conflicto saharaui.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que se trata de una ayuda económica que permitirá garantizar la continuidad de este proyecto que desarrolla la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares desde 1987 y que cumple los objetivos marcados en el Plan Director de la Cooperación 2016-2019.

El proyecto se desarrolla a través del programa 'Vacances en Pau', 'Acceso a la Salud' para apoyar el sistema de salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y un programa de sensibilización social de la población balear hacia el conflicto saharaui.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que hace 30 años que promueve el conocimiento en Baleares de la situación que vive el pueblo saharaui.

Contador

Para leer más