Pablo Martín, muy satisfecho por el compromiso del PSOE de crear un nuevo REB cuando gane los comicios

Pablo Martín.
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 15:51

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Baleares para los comicios generales, Pablo Martín, se ha mostrado "muy satisfecho" porque el partido ha aceptado las reivindicaciones formuladas por el PSIB para su inclusión en el programa electoral, con mención especial al compromiso de crear un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) si los socialistas se alzan con la victoria el 20-N.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación para hacer el balance de la delegación del PSIB sobre la Conferencia Política, órgano que aprueba el documento marco con las propuestas que diseñarán el programa electoral.

Martín ha remarcado también que el PSOE se compromete a promocionar y afianzar el papel institucional de los Consells insulares dentro del organigrama competencial de las administraciones públicas.

Además, el candidato socialista ha mencionado el visto bueno a otras propuestas como garantizar el descuento al transporte aéreo para los residentes, mantener las bonificaciones aeroportuarias y la financiación correcta de las entidades locales, todo ello bajo el criterio de compensar el hecho insular.

Al respecto, Martín comentó que el REB es esencial para las islas porque permite dotar económicamente a todas las medidas relacionadas para compensar la insularidad y recordó que, tal como marca el Estatuto, su aprobación tendrá que darse como límite en 2014.

Martín también ha recordado que el REB complementará las mejoras que ya se han efectuado en las islas, como es la mejora de la financiación autonómica, el dedicar una media anual de 400 euros dedicados a las islas en los Presupuestos Generales y las inversiones estatales recogidas en los convenios de infraestructuras.

Respecto a su valoración de las propuestas del candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que corresponden a la de "un partido socialdemócrata" y que cuentan con el apoyo mayoritario de los militantes socialistas.

"No digo que no hayamos sido un partido socialdemócrata durante esta legislatura pero hemos sufrido una crisis tan profunda que, algunas decisiones que se han tenido que adoptar no son de derechas ni de izquierdas, sino necesarias", ha comentado.

Contenido patrocinado