Paco Valero, nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma

Paco Valero, nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma
CORT
Publicado 13/05/2019 13:59:33CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que Paco Valero es el nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma, según ha detallado Cort en una nota.

   Así, Valero ha firmado ha firmado el contrato para su incorporación en su nuevo puesto de trabajo tras quedar el primero en el bolsín convocado por el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística. Además, se estrenará como director este viernes en un concierto que la formación ofrecerá en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.

   Según ha explicado Cort, Valero inició su formación como clarinetista en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y se tituló posteriormente en Dirección de Orquesta, estudios que completó en academias internacionales, como la Academia Chigiana, Fundación Eutherpe, Järvi Accademy , Manhattan School of Music, Lucerne Academy, Zürcher Hochschule der Künste o las Universidades de Alcalá de Henares y Granada ), con profesores como Kurt Masur, Bernard Haitink, David Zinman, B. Aprea, Paavo y Neeme Järvi.

   Además, Valero ha colaborado con solistas como Morley, Magri, Rodríguez, De Solaun, Petrova, Melikyan, Zhelezcheva o Burchuladze y ha dirigido formaciones de Estonia, Rumanía, República Checa, Brasil, Portugal o Francia, además de ser director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012) y director asistente del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

Contador

Para leer más