El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuarteto, y el director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramon Vidal. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero, y el director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramon Vidal, han presentado este martes la edición virtual de la feria de turismo premium Do Not Disturb y han anunciado que en abril de 2022 el Palacio de Congresos acogerá la primera edición presencial de la feria en Europa.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha resaltado que la Isla se va consolidando así como destino de turismo premium o de lujo. Para dar soporte a este producto, Turismo del Consell coorganiza esta feria en sus dos próximas ediciones.
Según Serra, "acogiendo esta feria, nos posicionamos claramente en el producto turístico de lujo. Durante una semana seremos el referente del lujo de Europa, y, hasta el próximo año, el nombre de nuestra isla irá ligado a una feria premium. Por lo tanto, es una acción que mejorará la competitividad de Mallorca".
Además, ha recordado que la edición presencial situará a Mallorca como "una isla para acoger eventos y congresos y tendrá un gran impacto económico en temporada media".
Los participantes en la presentación también han valorado la colaboración público-privada. "La cita de referencia para el segmento de lujo llega a Mallorca de la mano de Essentially Mallorca y el Consell", ha confirmado Cuartero, para después añadir: "Hemos trabajado conjuntamente para conseguir que Mallorca sea el destino europea de referencia para el Do Not Disturb de 2022".
Por su parte, Vidal ha explicado que desde el Palacio de Congresos y Meliá "nos complace dar todo nuestro apoyo a un evento como este, con un gran potencial de transformación del destino y con el que compartimos la misma visión de futuro para en Mallorca: una isla con capacidad de atraer al turismo de lujo de toda Europa".
Esta primera cita virtual se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de junio y conectará a más de 150 agentes destacados de turismo premium. A través de reuniones privadas, el objetivo es favorecer la consolidación de una comunidad especializada en lujo en que Mallorca sea uno de los destinos líderes en el producto exclusivo.