7 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:22:26 +01:00CET

Palma acoge en marzo la Muestra de Cine de Montaña con 12 proyecciones de referencia del sector

Presentación de la Muestra de Cine de Montaña 2020
Presentación de la Muestra de Cine de Montaña 2020 - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá del 3 al 25 de marzo la segunda edición de la Muestra de Cine de Montaña con la proyección de 12 documentales de referencia del sector, dos producciones de Baleares, cinco internacionales y otras cinco españolas.

Así lo ha presentado este lunes el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; el director de relaciones institucionales i ahorro ético de Colonya Caixa Pollença, Juan José Caldés; y el coordinador de la Muestra, Bartomeu Tomàs.

El programa de la Muestra cuenta con una selección de las películas del palmarés de festivales como, por ejemplo, el de Cine de Montaña de Torelló, en Cataluñoa. Este año, las proyecciones se harán en el Teatre Principal, en los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra, y en el 'aljub' del museo de arte moderno y contemporáneo Es Baluard.

Además, esta edición tendrá la participación de nueve invitados. Entre ellos, Toni Escandell, director, cámara y cineasta menorquín; Oriol Alamany, fotógrafo catalán especializado en fotografía de naturaleza; y Albert Naudin, ingeniero industrial, realizador audiovisual, productor, alpinista y montañista catalán, entre otros.

Para leer más