Palma arranca el 'Plan Impulsa', con casi 975.000 euros, para la transformación digital y sostenible de la ciudad

Archivo - Turistas en bicicleta por la Playa de Palma.
Archivo - Turistas en bicicleta por la Playa de Palma. - Clara Margais/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 19 febrero 2021 10:24

PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha arrancado esta semana el 'Plan Impulsa Palma', dotado con 974.535 euros que cofinancian el Govern y la Secretaría de Estado de Turismo, para la transformación digital y sostenible de la ciudad, entre otras metas.

Según ha informado este viernes el consistorio en una nota de prensa, el objetivo estratégico del plan es "construir un modelo de ciudad y un destino turístico sostenible, seguro e inteligente, mediante la transformación de su sector económico, basado principalmente en el turismo, y el desarrollo de la tecnología y las TIC, la participación ciudadana, y la colaboración publico privada".

En este sentido, la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha del plan. "Marcará un antes y un después en nuestra estrategia turística", ha incidido.

El punto de partida del plan ha sido la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento, con la asistencia de Navarro, el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar; la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo; el secretario general de la Delegación de Gobierno en Baleares, Ramon Morey, así como el consejero técnico de la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, Salvador Pernas. Entre otras cuestiones, durante la constitución se acordó nombrar a Pedro Homar como gerente del Plan.

El plan se divide en cuatro ejes: activos turísticos conectados, accesibles y sostenibles; transformación competitiva y digitalización; sistema de gestión normalización y capacitación y seguridad sanitaria; y una serie de objetivos específicos.

Entre los objetivos específicos figuran implantar soluciones tecnológicas interactivas para dar información a turistas y residentes; impulsar la transformación competitiva y digital del municipio (Palma y Playa de Palma); implantar certificaciones de sostenibilidad y de calidad para el destino y las empresas; y poner en marcha programas y protocolos de seguridad e higiene.

Además, se prevé hacer una evaluación de resultados del plan y sus repercusiones económicas y ambientales.

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