PALMA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, junto con la empresa municipal Emaya y en colaboración con diferentes compañías y entidades, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes jornadas y actividades que han tenido por objetivo promover el conocimiento sobre el patrimonio natural de la capital balear.
Este jueves se han llevado a cabo una jornada de puertas abiertas en el edificio de Sa Petrolera, en el Portixol, celebradas en tres horarios distintos. La primera ha arrancado a las 09.00 horas; la segunda, a la 11.00 horas; y la última a las 13.00 horas, con una afluencia de 30 personas en cada turno.
Los conductores de la actividad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, han explicado a los participantes la historia y las principales características de Sa Petrolera, una antigua refinería de petróleo que en la actualidad es la sede de una biblioteca y del Aula del Mar.
Estos eventos comenzaron el pasado domingo con una acción de limpieza de residuos contaminantes en el entorno del castillo de Sant Carles, organizada por Emaya y EliteChip.
Por otra parte, el miércoles comenzaron unas charlas de carácter medioambiental dirigidas a los alumnos y que se celebrarán hasta este sábado. Todas ellas tendrán lugar en la playa de Can Pere Antoni, a partir de las 10.00 horas.
Los asistentes recibirán formación específica sobre el trabajo que lleva a cabo la Fundación Palma Aquarium y serán testigos del simulacro de rescate de una tortuga marina para que adquieran nociones sobre cuál debe ser su actuación en caso de encontrarse un animal varado o atrapado.
El sábado se llevará a cabo en Es Carnatge una jornada de limpieza que iniciará a las 10.00 y se prolongará hasta las 12.00 horas con plazas limitadas, por lo que es necesario formalizar la inscripción previamente.
Para finalizar, el 14 de junio a partir de la 09.00 horas, bajo la coordinación del Cort y Emaya, tendrá lugar un evento organizado con la colaboración de la Fundación Atresmedia consistente en la recogida de residuos en la Playa de Palma.
La iniciativa, denominada AlertaECO, se desarrollará en horario de mañana y está abierta a la participación del público de todas las edades. Asimismo, se prevé la actuación de un grupo musical y la colaboración de los establecimientos de restauración de la zona