Actualizado 23/09/2015 18:04 CET

Palma combate el mosquito común fumigando las zonas húmedas con un helicóptero

Helicóptero que ha fumigado
CORT

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado este miércoles el tratamiento contra el mosquito común en la laguna de Can Guidet, en ses Fontanelles, en el pla de Sant Jordi y en varias zonas del entorno del aeropuerto fumigando con un helicóptero.

Según ha informado en un comunicado, se ha fumigado con helicóptero para poder alcanzar toda la zona donde no se puede llegar con los vehículos 4x4. Esta fumigación está comprendida dentro de la campaña que se hace a lo largo del año y se van aplicando las diferentes medidas acordadas en función de cada situación.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha señalado que "las altas temperaturas, con una mayor acumulación de agua debido a las lluvias de las últimas semanas, ha favorecido el ciclo biológico del mosquito común".

Se harán hasta 12 vuelos para recorrer toda la zona afectada y se aplica un producto diluido en agua en una proporción de dos litros por cada hectárea a tratar. El helicóptero tiene una carga máxima de 500 litros.

El objetivo es cubrir todas las áreas inundadas, con lo que se controlarán las primeras generaciones de mosquitos impidiendo el cierre de su ciclo biológico y evitando que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos. Este miércoles se espera que sea un día efectivo por las previsiones de lluvia de los próximos días.

Martín ha destacado también que "para luchar contra los mosquitos se aplica un producto biológico que sólo afecta a este insecto y no al resto de animales que viven en las zonas estancadas. El trabajo consiste en un tratamiento preventivo, puesto que los mosquitos se reproducen muy rápidamente en zonas estancadas de agua, y para llegar a estas zonas de difícil acceso por tierra se utiliza el helicóptero".

La actuación la realiza el Servicio de Desratización, Desinfestación y Desinfección de Cort a través de la empresa Lokímica, encargada del control de plagas en Palma.

Para leer más