Publicado 24/02/2022 11:14

Palma convoca los Premios Rosa Bueno, que reconocen proyectos de participación ciudadana

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma. - CORT - Archivo

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana, ha abierto el periodo para presentar candidaturas a los Premios Rosa Bueno 2022.

Con esta convocatoria el Consistorio busca mejorar la visibilidad de las entidades, los colectivos y las personas con una destacada trayectoria en materia de participación ciudadana y que trabajan en la ciudad, según ha señalado Cort en una nota de prensa.

Los premios buscan también contribuir a fortalecer el tejido asociativo, el movimiento vecinal, las entidades ciudadanas y los colectivos que contribuyen a crear y reforzar la participación ciudadana de calidad, organizada y comprometida con una atención especial a los jóvenes, a los sectores sociales vulnerables, y con la igualdad de género.

Hasta día 27 de marzo está abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Rosa Bueno 2022. Las personas interesadas lo pueden hacer telemáticamente por registro electrónico con el certificado en el caso de las entidades y, de manera presencial, para las personas físicas.

Los premios, han explicado, constan de dos categorías, la primera dirigida a proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su tarea a Palma.

Los proyectos ganadores a cada una de ellas recibirán 2.500 euros y una placa acreditativa. Está dividida en seis premios temáticos: impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social, impulso a la participación juvenil, impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social, impulso a la igualdad de género desde el tejido asociativo y, como novedad, una última categoría para la que se destinará la taquilla solidaria de los Conciertos de San Sebastián 2021 de impulso a las actividades de apoyo a situaciones de vulnerabilidad o dificultad social generadas por la Covid-19.

Esta nueva categoría está dirigida a entidades que trabajan con afectados por la pandemia y tiene una cuantía máxima asignada de 18.060 euros. En total podrá haber hasta tres entidades ganadoras, que se repartirán la cantidad final del premio en tres partes iguales.

Por otra parte, en cuanto a la segunda categoría (Categoría B), se refiere a la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades. La persona ganadora de esta categoría recibirá una placa acreditativa.

ROSA BUENO

La figura de Rosa Bueno (Villapalacios 1945 - Palma 2009) forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma.

Su compromiso personal se ha convertido en un referente incuestionable, porque potenció la participación ciudadana en los barrios, a las organizaciones sociales diversas, a grupos de actividades populares y a órganos de participación institucionales.

Más información