PALMA DE MALLORCA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha rendido este lunes homenaje al alcalde Emili Darder, con la inauguración de un busto frente a su casa, obra del artista Eduard Servera, en la plaza de la Puerta del Camp.
En el acto, han participado el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió, acompañados de miembros de la corporación, representantes de la Asociación Amigos y Amigas de Son Sardina y Sa Garriga y de representantes de la comisión 24 de febrero.
El busto ha sido dado a la ciudad por la Asociación Amigos y Amigas de Son Sardina y Sa Garriga, y durante el acto se ha contado con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma.
Durante su discurso, Hila ha explicado que "Darder fue asesinado ante una pared por ejercer su libertad ideológica", una libertad que "fue enterrada bajo una dictadura que pretendía imponer el pensamiento único fascista, que no toleraba la diversidad, la igualdad, la divergencia, los ideales y tantas otras cosas".
El alcalde de Palma ha explicado que "recuperar y dignificar la memoria histórica es una de las líneas fundamentales del Ayuntamiento de Palma. "Este busto recordará a quién fue alcalde de Palma justo ante la casa donde vivió", ha recalcado.