Publicado 25/05/2020 10:07:16 +02:00CET

Palma presenta candidatura para acoger la Turkish Airlines EuroLeague y la 7days Eurocup de baloncesto

Adam Hanga, FC Barcelona, en la Turkish Airlines Euroleague.
Adam Hanga, FC Barcelona, en la Turkish Airlines Euroleague. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han presentado una candidatura conjunta para que la capital balear acoja las finales de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7days Eurocup de baloncesto, que está previsto que se celebren en julio.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, las tres administraciones han desarrollado en las últimas semanas la candidatura con la ayuda de la Federación Balear de Baloncesto.

Desde el Govern han mantenido que las Islas "ofrecen todas las garantías sanitarias, organizativas, económicas y operativas para organizar un evento de estas características". "Esta candidatura basa su fortaleza en la evolución favorable de la pandemia provocada por Covid-19 en las Islas y en la capacidad de las infraestructuras de Baleares, tanto sanitarias como de equipamiento deportivo, alojamiento y transporte", subrayan.

La Euroleague Basketball decidirá en los próximos días si continua y concluye todas sus competiciones de la temporada 2019/2020. En todo caso, la celebración siempre estará supeditada a la evolución de lapandemia y los criterios sanitarios.

En caso de que la candidatura balear fuera finalmente elegida para celebrar estas competiciones, se pondrán a disposición de Euroleague Basketball instalaciones deportivas como el velódromo Islas Baleares y el Palacio Municipal de Deportes son Moix como recintos de juego.

Para acoger los entrenamientos de los equipos participantes habilitarán el Polideportivo Príncipes de España y el Pabellón Antoni Pizá. Todos estos recintos cuentan con todas las dotaciones y necesidades que Euroleague Basketball pueda solicitar.

De resultar Palma escogida, se formará un comité organizador que aunará todos los esfuerzos de las tres administraciones. Al mismo tiempo, la candidatura establecerá también un comité local que velará por la correcta implantación del proyecto y servirá de enlace entre Euroleague Basketball y los espacios técnicos y locales.

Govern, Consell y Cort se comprometen a "poner todos los medios humanos y materiales" al alcance de la Euroliga "para que sea una experiencia satisfactoria y un proyecto de éxito".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que las Islas "están consiguiendo frenar la expansión del virus y están demostrando ser un destino seguro y preparado para apoyar estas dos competiciones".

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, ha destacado la experiencia de Mallorca y de Palma "como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales de élite" y el aval de su oferta turística y complementaria. También ha valorado la oportunidad de promoción que para la marca Mallorca y para difundir "la imagen de la Isla como un destino turístico seguro".

Finalmente, el alcalde de Palma, José Hila, cree que "para Palma es una oportunidad poder ser la sede de las dos competiciones". "Tenemos una gran ciudad que tiene la capacidad de poder acoger un evento de estas dimensiones, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea una realidad", ha declarado.