Palma, promocionada como destino turístico idiomático

Viaje de prensa a Palma de periodistas internacionales
AJ. PALMA
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 16:48

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo ha iniciado la promoción de la capital balear como un destino turístico idiomático mediante un viaje de prensa dirigido a periodistas del mercado inglés e irlandés de destacados medios como National Geographic Traveller, Huffington Post, Sunday Independent y Silver Travel Advisor.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante esta semana, periodistas especializados en turismo urbano y cultural han conocido la oferta del destino durante todo el año.

El viaje de prensa ha contado con un especial enfoque idiomático, ya que los periodistas han recibido un curso intensivo de español.

En esta ocasión, el programa ha sido organizado por la Fundación, si bien han colaborado la compañía aérea Monarch, el hotel Nakar y la escuela de idiomas International House.

La Fundación organiza dos viajes grupales anuales por mercado, además de colaborar en viajes individuales.

Asimismo, siguiendo con la promoción de este producto, la Fundación tiene prevista próximamente la colaboración con un viaje de familiarización de agentes de viajes para conocer la oferta idiomática de la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Escuelas de Español como lengua extranjera, Fedele.

Por otra parte, cabe recordar que la Fundación también colabora con la UIB en temas de turismo idiomático. En este sentido, desde el inicio del verano todas las oficinas de información turística de Palma cuentan con folletos informativos sobre los diferentes cursos de idiomas que ofrece la UIB.

CIFRAS DEL TURISMO IDIOMÁTICO ESPAÑOL

Según Fedele, en el año 2014 se recibieron alrededor de 500.000 turistas idiomáticos en España, sobre casi 1 millón de turistas con finalidad estudiantil. La estancia media del turista idiomático de español es de entre dos y cuatro semanas.

El gasto de estos viajeros supera los 2.300 euros por estancia y, en conjunto, dejan en España más de 2.000 millones euros al año.
Baleares representa actualmente el 1% del total del turismo idiomático en España. En cambio, reciben casi el 20% del total del turismo nacional, ha subrayado el Ayuntamiento.

Este tipo de turista presenta cierta inquietud cultural, y es de perfil joven, de entre 14 y 45 años. Un 70% son mujeres, y el gasto es un 30% superior a la del resto de turistas de ocio.

Francia, Italia y Alemania son los principales países emisores.