Palma se suma al Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Publicado 30/11/2019 13:56:44CET
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Cultura y Política Lingüística, Llorenç Carrió han participado en el Dia Internacional de las Ciudades Educadoras
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Cultura y Política Lingüística, Llorenç Carrió han participado en el Dia Internacional de las Ciudades Educadoras - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Hila ha señalado que desde el Ayuntamiento "se remarca el compromiso de escuchar la ciudad para transformarla con el objetivo de crear una ciudad que no deje a nadie atrás"

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado al Día Internacional de las Ciudades Educadoras, con un acto que ha tenido lugar en la plaza de Cort.

Según ha informado el Consistorio Municipal este sábado en una nota de prensa, durante el acto, el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Cultura y Política Lingüística, Llorenç Carrió y la alumna de la Escuela Municipal de Música, Elisenda Ramon, han leído la Declaración del Dia Internacional de las Ciudades Educadoras 2019.

Hila ha remarcado, durante la lectura, el compromiso "de escuchar la ciudad para transformarla, con el objetivo de abrir espacios de construcción democrática y participativa que incorporen todas las voces y que permitan crear una ciudad que no deje nadie atrás".

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma "se suma a la celebración mundial del Día Internacional de la Ciudad Educadora, con la convicción que andar de la mano de numerosas ciudades permite a Palma avanzar con paso firme y hacer oír su voz en favor de este modelo de ciudad", ha concluido.

Por su parte, el regidor de Cultura y Política Lingüística de Cort, Llorenç Carrió, ha asegurado que "las Ciudadaes Educadoras son conscientes de que los retos a los que se enfrentan no pueden abordarse con soluciones unilaterales y simples, sino que es necesario articular espacios que acepten la contradicción y que propongan procesos de conocimiento, diálogo y participación como la mejor manera de convivir".

Además, ha afirmado que como la administración "más próxima" a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Palma se compromete a "establecer y potenciar los diferentes canales de comunicación y participación".

Finalmente, la alumna de la Escuela Municipal de Música, Elisenda Ramon, que ha sido la encargada de iniciar la lectura del manifiesto, ha dicho que "hoy en día nadie cuestiona que las ciudades, grandes y pequeñas, son escenarios clave donde los retos que tiene que afrontar la humanidad impactan con toda su complejidad".

Además, ha explicado que "en Palma están comprometidos con una visión integral de la educación a lo largo y ancho de la vida y con
maximizar el impacto educativo de las políticas municipales, repensando la ciudad como un ecosistema educativo inclusivo, dinámico, y en diálogo permanente con las personas que viven en ella".

Durante el acto ha sonado la música del coro del proyecto de 'Sons de Barri' y de un grupo de músicos de la Escuela Municipal de Música, que han contado con la colaboración de miembros de la formación 'Junts sonam millor'.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES EDUCADORAS

El Día Internacional de las Ciudades Educadoras, es un movimiento internacional formado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) que se fundó en 1994.

Palma, junto con otras 493 ciudades de 36 países de todos los
continentes, forma parte de este movimiento entre los objetivos del cual están "reclamar la importancia de la educación en la ciudad, promover los principios de la Carta de las Ciudades Educadoras e impulsar la profundización del concepto de Ciudad Educadora".

Contador

Para leer más