Publicado 22/07/2021 12:51CET

Palma tratará de revalidar este verano la Bandera Verde de Ecovidrio

El alcalde de Palma, José Hila, en la promoción de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio
El alcalde de Palma, José Hila, en la promoción de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que el municipio tratará de conseguir de nuevo la Bandera Verde de Ecovidrio, "para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de cristal en el sector de la restauración".

En una nota de prensa, Cort ha explicado que la iniciativa de Ecovidrio tiene por objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hoteleros de la zona, la hostelería local y el activismo de los municipios costeros "por la transición verde".

Esta edición de la Bandera Verde contará con la participación de 20 municipios de Baleares, a los que se ha unido Palma y 264 establecimientos hoteleros de la localidad.

"Bandera Verde se ha consolidado como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hosteleria, en un momento marcado por la recuperación y la transición ecológica", ha señalado Cort.

A nivel nacional, esta iniciativa se desarrolla en 129 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de 14.000 establecimientos.

El sistema de puntos para conseguir el galardón se rige por los criterios de aumento del volumen de recogida de envases con respecto al año anterior, porcentaje de hosteleria participante y su colaboración y compromiso adquirido por los consistorios con la transición verde.

Contador

Para leer más