Publicado 08/03/2021 16:43CET

PalmaActiva organiza una mesa redonda online de mujeres emprendedoras

PalmaActiva organiza una mesa redonda online de mujeres emprendedoras.
PalmaActiva organiza una mesa redonda online de mujeres emprendedoras. - PALMAACTIVA

Entre este lunes y este martes se han desarrollado talleres laborales desde la perspectiva de género

PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

PalmaActiva ha organizado, con motivo del Día de la Mujer, una mesa redonda con la intervención de mujeres emprendedoras de diferentes ámbitos que compartirán, de una manera dinámica y participativa, sus experiencias. La actividad será en línea el próximo martes 16 de marzo a las 16.00 horas.

En una nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha destacado que además de esta mesa redonda, PalmaActiva también ha programado para esta semana dos talleres específicos relacionados con la mujer y temas laborales.

En esta línea, este lunes ha tenido lugar un taller, conducido por la psicóloga y 'coach' Lola Romillo, que ha repasado las competencias de inteligencia emocional que pueden ayudar en el día a día laboral y en la investigación de trabajo.

El edil ha resaltado que los datos que maneja PalmaActiva confirman que la mujer tiene más problemas para acceder al mercado laboral. Así, el 60 por ciento de las personas inscritas en la agencia de colocación y el 58 por ciento de las que reciben orientación laboral son mujeres.

En la actividad en línea 'Ellas emprenden' destacadas emprendedoras de Mallorca hablarán sobre su experiencia en el mundo empresarial. La periodista y empresaria Virginia Galiano de Vivirdelcuento Comunicación será la moderadora de la charla.

También esta previsto que participen la enóloga y gerente de Bodegues Miquel Oliver, Pilar Oliver; la fundadora de Pep Lemon, Carme Verdeguer; Pepa Ramon y Lourdes Erroz, socias de Estudi Zero Teatre; Cecilia Meireles y Cayetana M. Zorita, propietarias del establecimiento Botons; y la CEO de la agencia La Indiscreta, Virgínia Moll.

Además, para este martes esta prevista la celebración del taller 'Emprender con perspectiva de género' (de 09.00 a 13.30 horas) en el centro de formación de PalmaActiva.

En esta actividad, la psicóloga Sintya Martín, especialista en el desarrollo de organizaciones de trabajo, tratará la motivación para emprender y los factores psicológicos y sociales que intervienen en esta decisión.

Para leer más