El alcalde de Palma, José Hila, en la presentación de la nueva web del catálogo de establecimientos emblemáticos. - CORT
PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
PalmaActiva ha presentado este martes la nueva web del catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma.
En una nota de prensa, Cort ha informado de que el alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero; y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, han asistido al acto, en el que se han entregado también los diplomas y distintivos a los establecimientos que se han incorporado en 2020 y en 2021.
La web ha sido elaborada por el alumnado del programa de formación y empleo SOIB Joven Palma Web IV, un proyecto de PalmaActiva en colaboración con el Govern. Los 10 jóvenes del programa se han formado y trabajado durante un año para obtener un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web.
La página web recoge información de los 99 establecimientos emblemáticos de Palma como datos de contacto, ubicación, fotografías, historia ..., así como información práctica sobre subvenciones específicas y documentación para los establecimientos que quieran formar parte del catálogo.
El objetivo es dar visibilidad a los establecimientos, a la vez que dinamizar el proyecto. El alcalde de Palma ha afirmado durante el acto que "con el catálogo desde el Ayuntamiento queremos ayudar a conservar el paisaje comercial de una ciudad en constante transformación".
El primer edil ha añadido que con esta web, además, "ahora contamos con una herramienta para difundir los establecimientos emblemáticos, que son el pasado, el presente y el futuro de la actividad comercial de Palma".
Durante la bienvenida, el regidor Rodrigo Romero ha afirmado que el catálogo es una iniciativa de protección y reconocimiento que sigue muy vigente, "por eso trabajamos en el catálogo con convencimiento y esfuerzo y este 2021 hemos llegado ya a los 99 establecimientos".
Romero ha añadido que para la regiduría este catálogo es "muy importante, y lo demuestra que hemos quintuplicado el presupuesto de las subvenciones, pasando de los 20.000 euros del primer año, a los 50.000 del año pasado y los 100.000 de este año" .
Igualmente, ha explicado que a pesar de que la pandemia no permitió que el año pasado se entregasen los diplomas y distintivos, "hemos seguido trabajando en este proyecto, el mejor ejemplo es la web que hoy presentamos y que se añade a la exposición itinerante que recorrió toda la ciudad y en el libro de emblemáticos".
Miriam Valero, de Helados Ca'n Miquel, ha charlado en representación de los nuevos establecimientos emblemáticos. Así, ha subrayado que "llegar hasta aquí después de tres generaciones y con la competencia que hay era impensable, estoy segura de que a mi padrino recibir este reconocimiento de su ciudad le hubiera hecho mucha ilusión".
En el catálogo de comercios emblemáticos de Palma se incorporaron en 2020 el Celler Pagés, Gomex, Peluquería Rodríguez, Bar Venecia y el Bar Rita. En 2021 se han incorporado el Bar Cristal, Bazar del Libro, Colmado Maneu, Cuchillería Sineu, Floristería Abolengo, Gelats Can'n Miquel, Panadería S'Estació y Tejidos Bellver.