Actualizado 07/12/2016 16:33 CET

Palmadansa 2017 reúne a más de cien compañías de danza contemporánea

Imagen promocional de Palmadansa 2017- FLUENT
AJ. PALMA

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de cien compañías han presentado sus propuestas para 'Palmadansa' 2017, el festival de danza contemporánea de la capital balear que en esta edición se presenta con una imagen renovada.

En total, la concejalía de Cultura que organiza la muestra ha recibido 112 propuestas de las compañías interesadas en participar, el doble que en la anterior convocatoria.

El festival, que hasta ahora se conocía como 'Palma amb la dansa', pasa a llamarse ahora 'Palmadansa Fluent' y tendrá lugar entre el 17 y el 30 de abril de 2017.

De este modo, entre los objetivos de la muestra se encuentran el fomento de la danza contemporánea entre la ciudadanía, y favorecer la creación de público interesado en el ámbito de las artes escénicas; ofrecer una programación de calidad de danza y de circo en temporada baja que sea de interés para el público local y visitante; y comenzar una nueva etapa centrada al favorecer las colaboraciones interinstitucionales y con la implicación de colectivos y de público de la ciudad.

Las compañías y profesionales de la danza contemporánea tanto de ámbito local, nacional como internacional serán seleccionadas con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo de la danza contemporánea de ámbito estatal y del sector profesional local.

Con todo, 'Palmadansa' incluirá por un lado la programación de danza contemporánea profesional, 'Fluent'; y por la otra, estará abierto a propuestas ciudadanas alrededor del Día Internacional de la Danza con la sección 'La ciutat es mou'.

Para la imagen promocional del festival, que se ha lanzado este miércoles por las redes, se han escogido una serie de piezas breves de videodanza, realizadas por el colectivo Komposit Studio en el edificio de GESA antes de que empezara su limpieza.

Los movimientos han sido coreografiados por Maria Antònia Oliver, como profesional de la danza balear.