'PalmaDansa 2019' arranca este sábado su 'off' con diferentes actividades paralelas

Publicado 05/04/2019 16:24:36CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival PalmaDansa 2019 arrancará este sábado su 'off' con diferentes propuestas no profesionales para acercar a la ciudadanía las iniciativas de los barrios en materia de danza.

La programación profesional del festival incluirá 19 propuestas entre el 25 de abril y el 5 de mayo, como ha recordado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

La plaza de las Calas de Mallorca de Son Cladera acogerá el sábado la presentación de las de las actividades de danza que han realizado hasta ocho asociaciones y entidades del barrio.

El 27 de abril la plaza de Jacint Verdaguer será el escenario de una muestra de danza oriental a cargo de la Escuela de Danza Oriental Mariona Cruz, mientras que el 29 de abril se presentará 'Mestizas de Mar', de Ángela Bruno Dance Factory, en Es Baluard.

El 'off' del PalmaDansa 2019 también acogerá dos 'workshops': el primero, 'The Pillars', lo impartirá Chey Jurado el 3 y 4 de mayo en el Centro Flassaders. Está dirigido a iniciados en danza y movimiento, con especial interés por la danza urbana.

El 23 y el 24 de abril, Juan Domínguez impartirá el segundo en el Teatre Mar i Terra, 'Dirty Room', dirigido a actores y bailarines.

El programa de actividades paralelas incluye también un taller con jóvenes dentro de los programas de Bienestar Social y que impartirá Laura Llodrà, y otro con alumnos del IES Juníper Serra, conducido por Cati Carrasco y que lleva por título 'Explora el teu gènere'. Además, el 13 y 14 de abril 'Mira Miró', de la compañía Baal, empezará la parte profesional con una pieza dirigida a los más jóvenes.

Contador