Publicado 15/01/2021 11:47CET

La pandemia disminuye los ingresos del 22% de mujeres de Mallorca, según un estudio de la UIB

La consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, junto a la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, y la directora del Observatorio Social de Baleares, Maria Antònia Carbonero, en una rueda de prensa.
La consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, junto a la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, y la directora del Observatorio Social de Baleares, Maria Antònia Carbonero, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS

   PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La pandemia del coronavirus ha provocado una bajada en los ingresos del 22 por ciento de las mujeres de Mallorca, mientras que otro 7 por ciento asegura que sus ganancias han desaparecido, según un estudio presentado este viernes por la Universitat de les Illes Balears (UIB), que asegura que "la crisis tiene cara de mujer".

   Este informe, cuyos resultados han sido elaborados a partir de las respuestas ofrecidas por un total de 2.196 mujeres, pone de manifiesto que se trata del colectivo "más afectado" por las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, tanto en el ámbito laboral, como en el familiar, sanitario y del cuidado de niños o personas dependientes.

Para leer más