Actualizado 16/12/2012 12:44 CET

El ParcBit acoge este sábado la final del Primer Torneo de 'League Of Legends' (LOL) de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ParcBit acogerá este sábado 22 de diciembre la final del Primer Torneo de 'League Of Legends' (LOL), un videojuego que está considerado como deporte electrónico y cuenta con un circuito profesional con equipos y jugadores profesionales en todo el mundo, según ha indicado el Govern en un comunicado.

La Comunidad LOL Mallorca (formada por 350 personas) ha organizado el torneo 'CLM-Defcon Tournament I' con el objetivo de reunir en un mismo espacio físico a los aficionados de Mallorca del LOL, un juego que pertenece al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

El torneo, que se inició en el mes de noviembre en su modalidad en línea con más de 200 participantes, ya ha pasado una primera fase de eliminatorias y ahora 40 participantes llegan a la fase de semifinales y final de una manera presencial.

Como patrocinadores del evento participan la empresa Defconshop de Palma aportando material de juego y la comunidad UIB.LoL de estudiantes de la UIB también participa, ya que según explican cuentan con experiencia en organizar eventos deportivos de LOL.

Así, explican que los interesados podrán asistir al evento en el auditorio del ParcBit, seguir la retrasmisión del torneo en directo a través de la plataforma Stream (http://es-es.twitch.tv/optv_tournament) o en diferido a través de su canal de youtube (www.youtube.com / optvteam).

El Govern explica que El ParcBit apoya a eventos como estos, ya que "reúnen dos sectores estratégicos: el colectivo de los jóvenes estudiantes como posibles futuros emprendedores y el sector de los videojuegos, como herramienta de innovación tecnológica pensada para el entretenimiento".