Publicado 13/09/2020 17:59:43 +02:00CET

¿En qué se parecen la historia de Mallorca y Juego de Tronos?

La jornada tendrá lugar en el patio de la Misericordia.
La jornada tendrá lugar en el patio de la Misericordia. - ÍNSULA LITERÀRIA

   PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El patio de la Misericordia acoge este lunes (19.00 horas) una charla sobre la historia de los reyes de Mallorca y la Corona de Aragón y su "parecido" con la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos'.

   La conferencia 'La història darrere Joc de Trons' está organizada por Ínsula Literària y el Gremi de Llibreters y correrá a cargo del historiador y periodista Francesc M. Rotger, que tratará la relación entre el relato de la saga y la Mallorca de la Edad Media.

   "Reyes, guerras, leyendas, enfrentamientos entre hermanos, templarios, lobos, magia, animales reales y fantásticos, caballeros, princesas y sabios", la Mallorca medieval poco se podría diferenciar de cualquier escena de Juego de Tronos, según los organizadores.

   Según han apuntado, la Corona de Aragón, que se erige sobre fraticidios; la figura del rey Jaime I, que se mueve entre la realidad y la leyenda; o los enfrentamientos entre Jaume el Bo y Pere el Gran, Jaume el Dissortat y Pere el Cerimoniós, son algunos de los temasque se tratarán.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  2. 2

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  3. 3

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"