Visita al Parlament balear en el marco del Open House Palma. - PARLAMENT BALEAR
PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlament balear abrió sus puertas este sábado para acoger a los visitantes que participaron en la primera edición del Open House Palma, un festival de arquitectura que durante este fin de semana permitió acceder a más de 80 edificios de la capital balear de forma gratuita.
Más de 500 personas visitaron la Cámara balear, que permaneció abierta el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
A raíz de la aceptación por parte del Parlament de la solicitud de Urbans Sketchers Mallorca, que agrupa a unos 340 dibujantes amateurs, de aprovechar el Open House para realizar una jornada de dibujo dentro del edificio, se adelantó la apertura a las 09.00 horas. En total se concentraron 32 personas para llevar a cabo esta actividad, que se inició con una visita guiada para dar a conocer los distintos espacios del edificio.
A las 10.00 horas se abrieron las puertas de la institución en la primera visita del Open House. La organización había previsto realizar una visita cada hora --con un total de siete visitas al día-- y con un máximo de 25 personas por grupo. Debido a la gran afluencia de visitantes, desde el Parlament se reforzaron los medios para que la ciudadanía pudiera acceder al edificio y ofrecer la visita sin tener que hacer grandes colas, pasando de siete a 16 las visitas guiadas organizadas, con una media de 31 personas por grupo.
En las puertas de acceso al edificio, se pusieron a disposición de la ciudadanía los folletos divulgativos de la institución y el cómic del Parlament.
Al finalizar la jornada, más de 500 personas habían pasado por la sede de Parlament para conocer las estancias más representativas de la Cámara autonómica.
Desde el Parlament han destacado que la jornada "fue un éxito" en cuanto a participación y han expresado su deseo de poder repetir experiencia en la próxima edición del Open House Palma.