El Parlament acoge la presentación de la campaña 'Nursing Now' en Baleares

El Parlament acoge la presentación de la campaña 'Nursing Now' en Baleares
PARLAMENT
Publicado 06/05/2019 13:02:48CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha acogido este lunes la presentación institucional de la campaña mundial 'Nursing Now' en Baleares que busca mejorar la salud de las personas mediante una mayor participación de las enfermeras en las políticas sanitarias.

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, la inauguración de la campaña ha sido organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas (Coiba), si bien la iniciativa mundial en sí está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CII).

En términos más generales, la campaña apuesta por el desarrollo de la profesión de enfermera como "garantía" para mejorar la salud, dar respuesta a los "retos sociosanitarios del presente y futuro", como dolencias crónicas, por ejemplo, y a la sostenibilidad del sistema. sanitario.

Asimismo, el proyecto quiere también apoyar a las enfermeras para "liderar y construir un movimiento global" centrado en las necesidades de los ciudadanos, de los profesionales y del sistema sanitario.

Durante la presentación, la directora ejecutiva de 'Nursing Now', enfermera y miembro del Royal College of Nursing del Reino Unido, Barbara Stilwell, ha impartido la conferencia titulada 'Por qué enfermeras? Por qué ahora?'.

Además del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, han asistido al acto la consellera de Salud, Patricia Gómez, la vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Rosa Miró, y la presidenta del Coiba, Rosa María Hernández.

Contador