El Parlament acoge este viernes el acto institucional por el Día de Baleares

La Mesa del Parlament en la sala de plenos
PARLAMENT IB - Archivo
Actualizado 28/02/2019 17:42:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament acogerá este viernes el acto institucional del Día de Baleares en el que el presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, ofrecerá su discurso ante las principales autoridades de la comunidad a partir de las 12.00 horas.

Según la convocatoria oficial, en este sentido, a partir de las 11.30 horas, Picornell y los miembros de Mesa se situarán en el vestíbulo de la calle Conquistador para recibir a los invitados.

Seguidamente, se tomaran una fotografía de grupo en la Sala Montenegro las autoridades asistentes, entre las que hay, a parte de Picornell, la presidenta del Govern, Francina Armengol, los presidentes de los Consells Insulars, los miembros de la Junta de Portavoces y anteriores presidentes del Parlament.

A las 12.00 horas comenzará el acto conmemorativo, que celebra el 36 aniversario de la entrada en vigor del Estatut d'Autonomia de Baleares, y que consistirá en la lectura de diferentes artículos de dicho documento.

Leerán los artículos alumnos de diferentes edades, procedentes de centros de las Islas, Paula Sintes, estudiante del Colegio Maria Lluïsa Serra de Mahón; Zoé Román, estudiante del Colegio Sant Antoni de Portmany y Luis David Herraiz, estudiante de educación especial del Colegio Sagrat Cor de Palma.

Para concluir, se llevará a cabo el discurso de Picornell, que ofrecerá su último en el cargo, tras anunciar que se presenta de cabeza de lista de Podemos para la alcaldía de Felanitx.

Contador