25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:33:54 +02:00CET

El Parlament anima a promover la oferta de FP y pide que las prácticas se puedan hacer de forma telemática

Reunión de la Comisión de Educación este jueves.
Reunión de la Comisión de Educación este jueves. - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear ha instado este jueves al Govern a promover la oferta de Formación Profesional del próximo curso y ha pedido que en el actual se puedan hacer las prácticas de forma telemática.

Se trata de una propuesta firmada por el PSIB, MÉS y Unidas Podemos, que ha sido aprobada por unanimidad. En concreto, se pide una campaña específica de difusión de la oferta de FP "para poder garantizar que el alumnado de ESO y Bachillerato que pueda acceder a ella tenga la información y la orientación necesaria para poder escoger este tipo de enseñanzas".

Igualmente, solicitan que los estudiantes de FP de la convocatoria actual puedan hacer prácticas de forma telemática o aplazarlas al mes de septiembre para hacerlas de forma presencial, "sin que estas decisiones supongan ninguna revocación de las becas que les han sido otorgadas".

El diputado socialista encargado de defender la iniciativa, Enric Casanova, ha incidido en la importancia de desarrollar la campaña de divulgación dado que los centros que imparten estudios de Formación Profesional no han podido realizar la tradicional campaña presencial de promoción y captación de alumnos por el estado de alarma.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Gloria Santiago ha reivindicado "poner en valor la formación profesional, por la oferta educativa no universitaria que supone que los jóvenes puedan formarse y desarrollar una actividad laboral con total garantía de aprendizaje y adquisición de competencias necesarias".

Por otro lado, la Comisión ha rechazado una propuesta del PP con la que se reclamaba "una normativa que determine los criterios comunes para que, durante el período de suspensión de la actividad presencial, el trabajo de los alumnos se centre en el avance, profundización y consolidación de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y competencias básicas". También subrayaba que la promoción y titulación académica respete "la legislación básica y autonómica", entre otras consideraciones.

La iniciativa, defendida por la diputada Núria Riera, ha obtenido el apoyo de PP, Vox y Cs y en contra de PSIB, MÉS, Unidas Podemos y el PI.

Contador