Archivo - La diputada de Unidas Podemos Antnia Martín. - UNIDAS PODEMOS - Archivo
PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad una iniciativa para pedir el Gobierno de España que analice la legalidad para proporcionar a los consumidores una mayor protección ante cláusulas que podrían ser abusivas en las llamadas tarjetas 'revolving'.
Todos los grupos parlamentarios han dado su apoyo a una Proposición No de Ley presentada en este sentido por Unidas Podemos.
La diputada de la formación morada Antonia Martín ha explicado que es deber de la Administración defender a la ciudadanía de los abusos de las entidades bancarias con estas tarjetas.
Martín ha resaltado desde la Dirección General de Consumo se está haciendo un gran trabajo para defender a la ciudadanía frente a "las empresas que abusan, como las eléctricas, las empresas telefónicas y las aerolíneas".
En este sentido, ha resaltado que al director general de Consumo, Félix Alonso, "no le ha temblado la mano" en el momento de ser pioneros abriendo expedientes a grandes empresas que habían recibido una serie de quejas por parte de la ciudadanía.
La diputada ha expresado la necesidad de defender especialmente a los ciudadanos en el ámbito de las entidades bancarias y en los servicios que utilizan.
"Hay una serie de cláusulas que pueden ser abusivas y nos tenemos que adelantar a ellas proporcionando información específica, la gente tiene que saber qué firma y a qué dice que sí", ha añadido.
En ese sentido, Martín ha recordado que las tarjetas 'revolving' permiten utilizar un dinero a crédito que se puede pagar a plazos y, a su juicio, ahí está el problema, que se tienen que conocer las condiciones, cómo se amortizará la deuda y cuáles serán los intereses.
Según ha apuntado, las cuotas mensuales a veces pueden aumentar el pago que queda pendiente y los intereses pueden llegar al 24 o el 27 por ciento.