Archivo - Fachada del Parlament - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlament arrancará el próximo martes el curso parlamentario con una nueva sesión plenaria, a las 10.00 horas, que se iniciará con la jura o promesa de nuevos diputados para, seguidamente, dar paso a la primera sesión de control al Govern.
Durante la sesión del próximo martes también habrá una interpelación en materia de transición ecológica del Grupo Parlamentario Socialista y se debatirán dos proposiciones no de ley, una sobre el reconocimiento de los descendientes de los judíos en Mallorca y otra sobre vivienda pública.
De este modo, a las 10.00 horas se procederá a la jura o promesa de nuevos diputados. Después, los grupos empezarán con sus preguntas de control al Govern, un total de 18 que versarán sobre turismo, vivienda, infraestructuras educativas, actuaciones ante el temporal, situación de la Oficina Anticorrupción, derechos lingüísticos o valoración de los primeros meses del Govern, entre otras.
Una vez finalizada la sesión de control, el Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Govern en relación a la política general del Ejecutivo autonómico en materia de transición ecológica.
El toque final al pleno lo darán las dos proposiciones de ley previstas en el orden del día. La primera, defendida por el Grupo Parlamentario Popular, estará relacionada con el reconocimiento de los descendientes de los judíos en Mallorca, y la segunda, en este caso encabezada por el PSIB, guardará relación con la vivienda pública.
Por último, se llevará a cabo una modificación de las comisiones permanentes de la cámara.
Cabe destacar que, el día siguiente al pleno, se celebrarán, además, las comparecencias de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antnia Maria Estarellas; la consellera de Salud, Manuela García, y la de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.